Make your own free website on Tripod.com

Jorge Palom

Artículos

Lo más nuevo
Drucker para todos los días
Benjamin Zander: Con los ojos brillantes
Remember the king (homenaje a Elvis Presley)
Una conversación solamente (con Rubianes y Buenafuente)
Twine (la web inteligente para gente inteligente)
Without a worry in the world
Lágrima
The Road Not Taken (R. Frost)
The Laughing Heart (Charles Bukowsky)
The Last Rose of Summer (Thomas Moore)
El artista autista ( Oliver Sacks)
Jesus Lizano
Carta de una desconocida (Stefan Zweig)
Los Cava Bengal (el trío de Tito Cava)
La noche de los feos (Mario Benedetti)
contacto
Jorge Palom en Myspace
Soñando caminos (Antonio Machado)
Crossroads (Don McLean)
Lo feo (Teresita Fernandez)
Los motivos del lobo (Ruben Darío)
Vincent (homenaje de Don McLean a Van gogh)
Concierto benéfico en Luz de gas
Tapia de Casariego
El adiós del principito (Antoine de Saint- exupèry)
De noche (Hermann Hesse)
La saeta (Serrat y camarón)
Sense dormir (Albert Fibla)
Cyrano de Bergerac (escena final)
Neshika
Una filosofía sencilla de la felicidad
Facundo Cabral en España
la devoción de un amigo
Yo no lo sé de cierto (Jaime Sabines)
Rostro de vos
La muerte como consejera Viaje a ixtlán, Carlos Castaneda)
Vincent (por Tim Burton)
Bibliografía Peter Drucker
La"Biblia" del Management (Peter Drucker)

Procusto

Procusto era un personaje siniestro de la mitología griega que además de ladrón era torturador. Ataba a sus víctimas a una cama alargando o acortando los cuerpos que no se ajustaban a sus dimensiones.

 

Ese tal Procusto ha tenido una legión de seguidores a lo largo de los siglos. Algunos como Hitler, Stalin y Mao han sido, tal vez los más populares y negativos para la humanidad durante el último siglo.  Otros son anónimos pero igualmente peligrosos.

 

Los procustos, los enemigos de las diferencias y amantes de la uniformidad, son casi más numerosos que los jilipollas, y hay que temerles más, porque es imposible cubrir un frente tan amplio y tan destructivo. Asesinan a la esencia de la vida que es la diversidad. Por el día o por la noche, (in the morning in the night) , tanto si madrugamos o no levantamos tarde nos están acechando en todas partes, como una plaga.

 

Por eso cuando uno encuentra un lugar como el Mediterráneo donde habita la diversidad se siente como en casa, o incluso mejor.

 

El otro día un primo mío me comentó que conocía un local en Badalona que me encantaría, ya que lo frecuentaban personas que eran iguales que yo. Horrorizado le contesté, parafraseando a mi admirado Groucho Marx que nunca entraría a un local en el que admiten a individuos como yo.

 

Si frecuento locales como el Mediterráneo es precisamente porque viene gente distinta a mí que me enriquecen como persona. Aquí tengo amigos y amigas  más jóvenes y más viejos que yo, con los que  puedo compartir risas, bromas, conversaciones, organizar excursiones geniales a la montaña, montar cenas improvisadas con fabada, tortilla de patatas, o queso y vino abundantes, aderezados con música de Brassens, o incluso asistir a un concierto de Serrat o de rock duro.

 

Aquí puedo disfrutar de estilos musicales variados y diversos, de la mano de Tito Cava, Paco Martín, Juanjo Ferrer, Johnny, Albert Fibla, Pedro hermosilla, cada cual con su acento y su talento, como dice una nueva canción de estos dos últimos. Por cierto, ¿por qué no cantáis más a menudo vuestras propias canciones, si con el tiempo pueden llegar a formar parte de nuestra pequeña, pero importante, memoria individual y colectiva?

 

Pero, por encima de todo, aquí, en el Mediterráneo, donde habita el talento, la creatividad, el buen rollo, que son hijos de la diversidad, aprendo cada día a ser yo mismo, y a decir no a los procustos que me quieren meter en su cama. Porque, como decía otro primo mío, a estas alturas de la película uno ya no se puede acostar con cualquiera.

 

Jorge Palom
palomtwine.jpg
perfil en twine.com


Mira mi libro de visitas
Firma mi libro de visitas

Estadisticas y contadores
                                    web gratis
cursos
Cursos y Masters

La web de Jorge Palom; música en vivo, humor y poesía todas las noches en Barcelona